Haikú de los Poetas

Sólo el poeta
sabe hacer los milagros
como dios manda.

lunes, 26 de enero de 2009

Sueños de una noche de invierno


Estando en la cama disfruté al máximo


con los delirios que soñé despierto.


Vi a un rojo pájaro atrapado en grandes


telas de araña que tejidas fueron


por el ciempiés que usa los cienzapatos.


También vi a un buitre ciego hablar contento


con el vivo que bebe a la salud


de los ahorcados que en cadalsos negros


bailan al son del viento frío y tenso.


Con la espada en la mano, un viejo sabio


piel roja se intentó fugar del pueblo


que hay junto al lago gris de la llanura


que está entre las montañas de los pechos


de la mujer casada con el jefe


indio de un pueblo maya fuerte y grande


que navega en el barco embotellado


en la botella llena de ginebra.


En mis delirios de oro vi a una bruja


que me besaba entero con sus labios


y con su roja lengua recorría


la comisura de mi boca abierta.


Esto ocurrió mientras dormía enfermo


sobre ese frío lecho rojo y lúgubre.


Pero no me desperté solo en la cama


pues te sentí a mi lado, junto a mí.

No hay comentarios: