![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiTwCyqT1Ikr73ZfARvgJWXbs6AZlNMcBkR_5lig7XNOvcwen5NXWiv-HX04TJkO2U1rrNLuCAOztfhQfTLr0mglxJ11CAxc0DUGgZQb3FeypWZbp4Zx3IRpxpyso0c5VAjEM6tLDwkKzg/s320/his.jpg)
¿De dónde venimos? ¿Qué somos? ¿Por qué estamos aquí? ¿Adónde vamos? Son las únicas preguntas que vale la pena plantear. Hasta ahora sólo la religión y la filosofía ofrencían respuestas. Hoy también la ciencia tiene una opinión: ha reconstruido la historia del mundo.
Hay una misma evolución que, desde hace quince mil millones de años, empuja a la materia a organizarse, del Big Bang a la inteligencia.
Descendemos de los monos, de las bacterias y también de las galaxias. Los elementos que componen nuestro cuerpo son los que antaños fundaron el universo.
Este es el primer relato completo de nuestros orígentes, a la luz de los conocimientos más modernos. El universo, la vida, el hombre: tres actos de una misma epopeya contados en un diálogo clarificador. ¿Qué había antes? ¿Cómo la vida ha nacido de lo inanimado? ¿Va a proseguir esa evolución? ¿Es compatible con la fe? Sí, sin duda es la historia más bella del mundo porque es la nuestra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario