Haikú de los Poetas

Sólo el poeta
sabe hacer los milagros
como dios manda.

sábado, 5 de septiembre de 2009

Unas breves líneas



A escasos días del aniversario del día en el que cruzamos nuestras miradas por primera vez en el Parque de Atracciones de Madrid, se me ocurre dedicarte unas escasas y pobres líneas para agradecerte lo que desde entonces has hecho por mí. Nunca podré olvidar las incontables ocasiones en las que mis ánimos estaban por los suelos y tú, Anita, supiste elevarlos, las horas pasadas frente al ordenador hablando de cosas tan importantes para nosotros que para el resto de la gente eran insignificantes, los planes que organizábamos para vernos una vez más. Siempre tendré en mi mente tu humor, único en el mundo entero, tu facilidad para bromear sobre las cosas más tristes consiguiendo así arrancarme una sonrisa, tu cuidada forma de hablarme a través del MSN, el tiempo que nos dedicamos. Recuerdo ahora, aquella tarde de febrero en la que salimos los dos del cine, nuestro paseo por los tejados de las catedrales de Salamanca, nuestra siesta en el parque de los Jesuitas, aquella noche de fiesta, el diario de aquel mítico fin de semana de febrero (y los ojos que pusiste cuando lo viste) donde se esconde el cuento que, metafóricamente, narra nuestra gran aventura, nuestras sonrisas cómplices al rozar nuestras miradas. Todos son recuerdos buenos, inolvidables buenos recuerdos que siempre guardaré bajo llave en un cofre en lo más profundo del mar rojo que hay en mi corazón. Un año ha pasado desde que nos vimos por primera vez, desde que entre tú y Walter me duchasteis en aquella montaña rusa de agua. Y hoy, aquí, sentado frente a mi ordenador, no se me ocurre otra cosa que decir: “Gracias, Aniusky, por estar a mi lado”

2 comentarios:

Anónimo dijo...

"Amor, Amor, y lo demás es mierda". ¿Qué tal, ex-discípulo, poeta? Espero que todo vaya bien. Los indios hemos grabado nuevas canciones. Las conoces todas. Ya las puedes escuchar (https://www.myspace.com/deseodeserpielroja). ¿El otoño, que es humilde como los leñadores, te trae de nuevo a Salamanca? Espero verte antes o después. Un abrazo.

Óscar

Anónimo dijo...

Hola Javy,

me encanta reencontrarte en tu blog, en el de clase. Gracias por esas palabras de aliento a tus compañeros, por ese comentario tan acertado.
Y felicidades por este año... y espero por muchos más...

Elena